+54 02302 433779     

El Poder Ejecutivo a través del Decreto 14/2020 establece que:

Los Empleadores del sector privado deben abonar en forma obligatoria a sus empleados un incremento salarial minimo de $3000 en el mes de Enero y de $4000 desde febrero en adelante. Esta cifra tiene carácter remunerativo y es proporcional a la jornada de trabajo.
En el recibo de sueldo va en forma separada bajo el nombre “Incremento Solidario a Cta de Paritarias”.
Dicho monto se mantiene hasta tanto cada convenio determine sus paritarias 2020 donde el mismo será absorbido. No se le calcularán adicionales de convenio (antigüedad-presentismo y demás adicionales que tenga cada convenio).
Sobre esta suma se tributa Aportes y Contribuciones de Obra Social, Seguridad Social y Sindical, con EXCEPCION de Contrib de Seguridad Social pero únicamente para las empresas que cuenten con el certificado de MIPYME. Dicho beneficio es por el termino de 3 meses o el menor plazo en que tal incremento sea absorbido por futuras paritarias.
Esta suma fija es base de cálculo para : vacaciones, aguinaldo, licencias, indemnizaciones por despido y para el calculo de A.R.T.
Este decreto no contempla ni a los Trabajadores Rurales ni al Personal de casas Particulares.
Además se continuara con la detracción de $7003.68 por empleado de su base imponible individual únicamente para el cálculo de Contribuciones de Seguridad Social, incrementándose esa detracción en un monto de $ 10.000,00 sobre la totalidad de la base imponible que tenga cada Empleador (ART. 4to decreto 99/2019).